Reunión con representantes del Ayuntamiento el día 3 de marzo.

Resumen reunión Junta Gestora Urbanización Ampliación Cerro Alarcón – Ayuntamiento de Valdemorillo

Miércoles 3 de marzo de 2021.


 

El día 27 de noviembre pasado, hubo una reunión en la sede del Ayuntamiento a la que asistieron nuestra presidenta, por entonces, y un vocal de la Junta Gestora. En esa reunión se expusieron los temas más urgentes a tratar y los problemas que requieren inminente solución. Después de 2 horas de intercambio de información se emplazaron para una nueva cita que previsiblemente iba a ser al mes siguiente, pero se ha dilatado considerablemente en el tiempo ya que tuvo lugar el día 3 de marzo de 2021.

En esta reunión se volvieron a tratar los temas de la anterior, pero en esta ocasión fue de una forma más práctica y resolutiva ya que se exhibieron, por parte de nuestros representantes en la Junta, los documentos y pruebas que nuestra Urbanización posee para cimentar sus solicitudes.

Asistentes Por parte del Ayuntamiento:

  • Alcalde.
  • Concejala de Urbanizaciones y Promoción Económica.
  • Concejal de Medio Ambiente y Limpieza.

Asistentes Por parte de la Junta Gestora:

  • Presidente.
  • Administrador.
  • Interventor.

Temas tratados:

Recepción de la Urbanización

Dejamos clara nuestra postura sobre que la Urbanización se encuentra recepcionada de derecho y aportamos las evidencias documentales. Dijeron no saber nada de gran parte de los documentos pero una vez conocidos, los van a pasar a Servicio Jurídico para su estudio y toma de decisiones.

El hartazgo producido por la desidia de los distintos equipos del Ayuntamiento en este tema, nos obligaría a acudir a la vía judicial de no solucionarse favorablemente para los intereses de nuestra Urbanización.

Estatutos

Se trataron aspectos relacionados a la modificación de estatutos pendientes de aprobación. Unos del año 2004 que dijeron que estarían aprobados por tiempo transcurrido y solo faltaría publicarlos, y otros del 2018 que el Ayto. dejó clara intención de aprobarlos rápidamente si no hubiera problemas de base.

Alumbrado público de la urbanización.

Se trata de un tema clave y urgente para nosotros, tanto por el estado de abandono total de las instalaciones, con riesgo real de accidente eléctrico, como por la sensación de inseguridad que provoca por falta de alumbrado en nuestra urbanización.

Parece ser que el Ayuntamiento no puede invertir cantidad alguna en nuestra urbanización hasta que no clarifiquen sus servicios jurídicos el tema de la recepción. Una vez clarificado ese punto, ven completamente factible, y con carácter de urgencia, aprobar un presupuesto para solucionar, en primera instancia, los problemas graves del alumbrado.

Nos solicitan inventario de las farolas que no están operativas, independientemente de la causa, a fin de poder evaluar el alcance del problema. Aunque dicha información ya se les hizo llegar en su momento, volveremos a enviársela actualizada. 

Punto Limpio

El Concejal de Medio ambiente, nos confirma que, la semana del 8 de marzo, se procederá, después de unos trabajos previos, a instalar una superficie hormigonada en todo el frontal y arreglar parte de la valla lateral que, actualmente, está vencida. Terminar el hormigonado del resto del punto limpio va a requerir más tiempo debido a la complejidad que presenta la recogida y canalización de fluidos que corren el riesgo de verter al arroyo.

Le recordamos que, para que podamos proceder al cierre y control del acceso, necesitamos que, además de las obras propuestas, nos autoricen a impedir el acceso a toda persona o empresa ajena a nuestra urbanización. Nos confirman ambos puntos.

Cámaras de Seguridad 

El Ayuntamiento está a la espera del cierre de cuentas del año pasado para adquirir las cámaras, hecho que se producirá probablemente en esta primavera. Comentan que las cámaras previstas para instalar se consideran de extrema necesidad, por lo que serán de las primeras en ser instaladas.

Plan Contra Incendios

Se les recuerda su compromiso en colaborar en la financiación del perímetro de seguridad previsto por nuestro Plan, así como en el coste que, dicho Plan, ha supuesto para nosotros.

Se les solicita que se pongan en contacto con todos los propietarios de las parcelas limítrofes con nuestra urbanización, a fin de reclamarles que las mantengan despejadas de vegetación.

Les pedimos que soliciten al Canal de Isabel II la reposición de los hidrantes dañados, así como la instalación de los nuevos solicitados por registro hace un par de años. 

Les solicitamos, así mismo, toda la señalética emanada de nuestro Plan.

Se les recuerda su compromiso para realizar el estudio de la adecuación del enlace de la C/ Cruz Verde con el camino de Lanchalagua como vía de evacuación.

Estos fueron todos los temas tratados y como colofón nos gustaría destacar el cambio de actitud apreciado en el Ayuntamiento con respecto a anteriores corporaciones caracterizadas por dar largas cambiadas a los temas que les planteábamos, en esta ocasión, creemos que hay una firme intención de trabajar para solucionar los problemas mencionados y prueba de ello es el compromiso de celebrar una nueva reunión de seguimiento para el día 7 de abril para evaluar los avances en los temas propuestos, de cuyo contenido os mantendremos puntualmente informados.

Valdemorillo 7 de marzo de 2021

La Junta Gestora