Instalación del sistema Homepaq y Amazon Locker en nuestra Urbanización.

Instalación del sistema Homepaq  y Amazon locker en nuestra Urbanización.

La Junta Gestora en su sesión del día 15 de diciembre de 2018 ha aprobado la instalación en nuestra urbanización de un Servicio para la recogida de paquetes de productos comprados online,  e incluso para poder enviar paquetes sin necesidad de desplazamientos a la oficina de correos.

Hace ya algún tiempo que la Junta viene trabajando en medidas para facilitar a nuestros vecinos la recogida de paquetería de productos adquiridos a través de Internet. A la medida inicial de sistematizar y organizar la recepción por los trabajadores en la caseta de entrada de dicha paquetería, pretendemos ahora facilitar aún más este sistema mediante la instalación de un Sistema HomePaq de correos  y Locker de Amazon que permitirá la recogida de paquetes de forma totalmente autónoma. 

Una vez aprobado por la Junta Gestora, Correos  y Amazon procederán a su instalación en un lugar próximo a la entrada de la Urbanización, concretamente en una construcción que en su día estaba ocupada por una máquina dispensadora de refrescos.

Esperemos que ambas Entidades sean diligentes e instalen con la mayor celeridad posible el sistema HomePaq y Locker, consiguiendo con ello añadir un servicio más para todos los vecinos.

Comunicaremos oportunamente cuando esté instalado, pero mientras tanto, puede informarse de cómo funciona y los requisitos de alta en los siguientes enlaces:

Homepaq

https://www.citypaq.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1363394388668&pagename=CorreosPaqSite%2FPage%2FA_Layout_PAQ

Locker

https://www.amazon.es/b/ref=b/ref=s9_acss_bw_cg_ESLocker_md1_w?node=13350923031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-1&pf_rd_r=9DV5BGPHQNVM37W21APA&pf_rd_t=101&pf_rd_p=b7236e89-9151-4fcc-9abc-9e863434b49f&pf_rd_i=14327095031

 

Plan Técnico de Auto-protección contra incendios forestales.

La Junta Gestora lleva tiempo preocupada por la seguridad de todos los vecinos y también de las construcciones y entorno natural en el que se enmarca nuestra Urbanización. Por ello y aunque debería de ser una competencia del Ayuntamiento, ante la negativa de éste a llevarlo a cabo, la Junta Gestora entiende que debe ejercitar su responsabilidad de procurar las mejores condiciones posibles para todos y fundamentalmente la seguridad personal, por lo que ha considerado oportuno llevar a cabo la contratación de la redacción, diseño e implantación de un Plan Técnico de Auto-protección contra incendios forestales”.

 

Este Plan se basa en lo especificado en el DECRETO 59/2017, de 6 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Precisamente en este Decreto se catalogan las zonas de Alto riesgo de la Comunidad y Valdemorillo es una de ellas, por lo que las Urbanizaciones ubicadas en esta localidad,  están obligadas a generar el Plan de Auto-protección.

Este Plan contemplará las siguientes funciones:

  • Complementar las labores de prevención, vigilancia y detección previstas en los planes de ámbito superior.
  • Organizar los medios humanos y materiales disponibles para la actuación en emergencia por incendios.
  • Preparar la intervención de ayudas exteriores en caso de emergencia.
  • Evitar que incendios generados en las zonas urbanizadas, se puedan extender a zonas forestales y viceversa.
  • Informar a la población usuaria o que habita en las zonas urbanizadas sobre el riesgo de incendio y las medidas que se deben tomar para evitarlo o mitigarlo.
  • En materia de prevención se presta especial atención a:
    • Cumplimiento de las medidas preventivas dictadas por las Administración públicas.
    • Labores de supervisión de instalaciones con mayor riesgo de iniciación y/o propagación de un incendio.
    • Verificación del estado de Hidrantes.
    • Labores de limpieza de viales, que deben quedar libres de material inflamable.

El Plan Técnico de Auto-protección esperamos que esté finalizado en su redacción antes de finalizar este año 2018, y las medidas que para su cumplimiento se deberán abordar se irán desarrollando progresivamente a lo largo del próximo año.

Comportamiento incívico y antiecológico

 

Desde la Junta Gestora ´se ve con preocupación los gestos incívicos, insolidarios y antiecológicos de algunos vecinos que piensan que los destrozos que provocan,  siempre los arreglarán otros y que no pasa nada. Nos gustaría que cada vecino leyera y se contestara a cada una de las siguientes preguntas:

1.- ¿Dejo tarros de cristal y/o botellas de vidrio en una bolsa junto o encima de los cubos de basura o los meto en el cubo amarillo?. Si ha respondido no, felicidades porque no hay que hacerlo. Pero si ha respondido SI, entonces le diré que ninguno de los lugares señalados es el adecuado para depositar vidrios, que se van a quedar donde los dejó, o en el mejor de los casos irán a la basura porque nadie lo va a hacer por Vd. No difunda la responsabilidad hacia los demás, porque son sus residuos y los tiene que gestionar Vd. Llevándolos e introduciéndolos en los iglús de vidrio que hay en el punto intermedio de recogida, conocido por muchos como PUNTO LIMPIO.

2.- ¿Deposito los cartones y el papel en el cubo amarillo y cuando no caben los dejo fuera?. Si Vd. Contesta sí a esta pregunta, vuelve a estar equivocado y sigue teniendo un comportamiento incívico e insolidario. Recuerde que nadie lo va a hacer por Vd. Por lo que irán a la basura y habrá perdido una oportunidad de hacer su pequeña contribución a la mejora del medio ambiente.

3.- ¿ Sigue Vd. Pensando que se puede depositar los restos de poda y  hojarasca en los cubos de basura ?. Si su respuesta es afirmativa, sepa Vd. Que hace ya bastante tiempo que esto no se puede hacer, ya que hay que llevarlo al punto de recogida de podas también llamado por algunos punto limpio. El cambio de modelo de cubos de basura que ha introducido el Ayuntamiento, precisamente pretende evitar que los vecinos insolidarios introduzcan las bolsas donde no deben. Pero claro, haciendo gala de una tozudez irresponsable depositan las bolsas en el suelo cercano a los cubos, o peor aún fuerzan la tapa de los cubos amarillos y lo dejan dentro de ellos, ocasionando que el vecino que quiere cumplir con su responsabilidad de depositar plásticos y latas no pueda hacerlo por falta de sitio.

4.- Y hablando de nuevos modelos de cubos de basuras, ¿Es Vd. de los que pone la bolsa en la parte delantera del cubo? Si lo hace Vd. Así y otros tantos como Vd. hacen lo mismo, resulta que se agolpan las bolsas en la parte delantera porque se retienen por el eje metálico que atraviesa el cubo en su parte central y que sirve para que el camión pueda levantar y vaciar el cubo en el camión. El resultado es que no se pueden introducir más bolsas por el taponamiento delantero, mientras que la mitad trasera está vacía. Si queremos ser solidarios y no egoístas, debemos procurar empujar nuestra bolsa hacia el fondo del cubo.

Si después de leer esto, su conciencia no se ha resentido debe de ser porque Vd. Cumple las normas de buena vecindad, y si no, es que probablemente solo piensa en Vd. Y le dan igual los demás y el medio ambiente.

Fibra óptica en nuestra Urbanización.

La infraestructura de comunicaciones por fin se actualiza.

 

                                              Como muchos de nuestros vecinos recordarán, en octubre de 2015 la Junta Gestora promovió una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de la Urbanización Cerro Alarcón I y la nuestra, reclamando que Telefónica se dignara a proveernos de fibra óptica para tener unas comunicaciones acordes al tiempo y país en que vivimos. Una vez recogidas estas firmas, se entregaron al defensor del cliente de Telefónica con una carta en la que se expresaba nuestra reclamación. Pues bien,  no sabemos si esta campaña dio sus frutos, pero el caso, y esto es lo importante, es que la compañía de telecomunicaciones está procediendo al despliegue e instalación de fibra en modo aéreo, ya que no hay canalizaciones subterráneas en nuestra Urbanización para ir bajo tierra que sería lo más adecuado. En fín, el caso es que quien lo desee podrá disponer en breve  de mayor velocidad (100 Mb).

Plataforma para helicópteros.

Habilitada plataforma para aterrizaje de helicópteros

Siguiendo en la línea de procurar la seguridad para los vecinos de la Urbanización, a las medidas ya adoptadas por la Junta Gestora respecto a tener una Urbanización cardio-saludable, medidas de prevención y actuación en conatos de incendio, formación del personal en primeros auxilios, etc. se añade ahora la habilitación de una zona de nuestra Urbanización en la que, en caso de necesidad podría aterrizar un helicóptero. Esta zona está señalizada y comunicadas sus coordenadas geográficas a los organismos públicos para que puedan utilizarla cuando lo estimen oportuno para situaciones de emergencia.