Mañana, viernes 17 de septiembre APERTURA PISTA PÁDEL

 

Todo lo que querías saber de la pista de pádel y…..

 

Sí, ¡¡por fin!! se puede inaugurar la pista de PÁDEL. ¿Qué porqué se ha tardado tanto? Sigue leyendo y te enterarás.

Una vez que fue aprobada la adquisición e instalación de la pista, la Junta Gestora buscó una de segunda mano para ahorrar dinero a la Urbanización (era prácticamente la mitad de coste que una nueva), pero tuvimos la mala suerte de topar con Grupo Caral, una empresa y su representante nada recomendables por su falta de seriedad y profesionalidad.

Fue un fatídico 10 de diciembre de 2019 cuando contactamos con la empresa Grupo Caral para la adquisición e instalación de la pista y no ha sido hasta un año después (diciembre de 2020) que hemos tomado posesión de ella, con unos resultados bastante regulares. En ese año hubo de todo, pero fundamentalmente, incumplimientos, falta de profesionalidad y ninguna seriedad por parte del grupo Caral.

La Pista era de segunda mano, pero el proveedor la proporcionó hecha de “retales” de otras pistas, por lo cual, los cristales no cuadraban en las esquinas (dejando huecos en los que cabía perfectamente la mano de un niño de perfil), sin puertas, con escuadras que no asentaban, tornillos de sujeción al suelo flojos que provocaban el balanceo de la estructura, soldaduras vastas y sin pintar, césped artificial con arrugas y parches y lo más gordo: los cristales totalmente sucios por salitre incrustado con un nivel alto de opacidad, lo que nos obligó a contratar un servicio añadido para que los puliera (aunque finalmente y dado el desastre que hizo no lo cobró).

En definitiva, viendo que esta empresa no era capaz de solucionar los problemas detectados, (incluso en algún caso llegó a estropear más como por ejemplo los cristales que fueron rayados) y gracias a que le retuvimos una cantidad de dinero hasta dar el conforme, llegamos a un acuerdo por el que «Grupo Caral» renunciaba a cobrar prácticamente la mitad del dinero que le teníamos retenido y nosotros contratábamos una empresa de cerrajería para que terminara los remates con el dinero que no se le entregó. Esta opción de UN MAL ACUERDO, nos pareció más práctica que un BUEN JUICIO que era la alternativa.

Una vez en posesión de la pista de pádel nos dedicamos a buscar un cerrajero que solucionara los problemas detectados, pero por desgracia para nuestro propósito, estamos en una época de gran demanda de profesionales para reformas y después de contactar con 5 empresas de cerrajería, no pudimos conseguir que viniera nadie hasta el día 14 de julio. Una vez resueltos los problemas de diseño y ejecución de obra con reforzamientos de la estructura, pintado, etc, y después de haber sido revisada para garantizar la seguridad de todos, por un arquitecto, se puede proceder a su uso y disfrute.

Desde la Junta Gestora somos conscientes de que la gestión de este tema ha dejado al descubierto algunas incidencias que nos hacen ser cada vez más prudentes y nos impelen a poner más el acento en la calidad del servicio y del producto y no tanto en ahorros económicos que a la larga se pueden convertir en una pesadilla. De todo se aprende.

En fin, vamos a quedarnos con lo positivo y a disfrutar con el pádel.

Date de alta en la comunidad pádel y Recibirás un correo electrónico de invitación para aceptarla y poder reservar pista