¿Conoces que nuestra Urbanización está enclavada en zona calificada de ALTO RIESGO de incendios por el INFOMA de la Comunidad Autónoma de Madrid?

¿Sabes que, por esa razón, nuestra URBANIZACIÓN TIENE LA OBLIGACIÓN de tener un PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES?

Bueno, pues una vez que lo sabes, quizá te preguntes quién tiene que desarrollar, implantar y ejecutar el Plan contra incendios.

¡NO, NO!, desecha esa idea que te está pasando por la cabeza. No es el Ayuntamiento, ni la Comunidad de Madrid los obligados, ¡SOMOS NOSOTROS!, SOMOS LOS VECINOS LOS QUE DEBEMOS HACERLO y te diré más, SOMOS NOSOTROS LOS MÁS INTERESADOS EN ELLO.

¿Que por qué te estoy contando esto? Pues porque, como te podrás imaginar

, para llevarlo a cabo es necesario dinero, tiempo de dedicación, constancia, esfuerzo y por supuesto ¡TU AYUDA!

¡YA, YA!, ya sé que NO ERES BOMBERO, pero no es necesario tener una cualificación importante para poder ayudar como VOLUNTARIO. Estoy seguro de que, si ves que el contenedor de basura que tienes cerca de tu casa está ardiendo, sales con una manguera o un cubo de agua a intentar apagarlo, ¿a que sí?

Pues eso es lo que necesitamos. Personas responsables que piensen en su seguridad y en la de los demás y nos ayuden como VOLUNTARIO a trabajar por la seguridad de todos.

¿QUE SI VAS A SUSTITUIR A LOS BOMBEROS?   ¡¡¡No hombre, no!!!,   Se trata de que, entre todos, y con los medios de que disponemos para primera intervención, podamos atacar pequeños conatos de incendio hasta la llegada de los bomberos. Además, no solo necesitamos tu colaboración para enfrentarnos al conato de incendio. Necesitamos voluntarios para llevar a cabo labores de primeros auxilios, de ayuda a nuestros vecinos con movilidad reducida en caso de evacuación, para llevar alimentos y apoyo a aquellos que más lo puedan necesitar, como ha sucedido con el temporal Filomena….

¿QUE SI HAY PELIGRO? Pues hombre vivir entraña riesgos, pero te aseguro que ninguno nos vamos a exponer más de lo estrictamente necesario y por supuesto que no vamos a ir de héroes. Somos conscientes de nuestra capacidad limitada y hasta dónde podemos/debemos llegar. Además, habrá una pequeña formación para todos los voluntarios hombres y mujeres.

VALE, pues no sé a qué estás esperando para APUNTARTE, o pedir más INFORMACIÓN.

Actuando unidos, como vecinos, estaremos más y mejor protegidos.

LLAMA al 91 897 44 66 o escribe un CORREO ELECTRÓNICO a la dirección administración@cerroalarcon.es, poniendo en el asunto: voluntario plan y en el cuerpo del mensaje tu dirección y número de teléfono.