Colaboración de nuestro personal en extinción de incendio.

Nuestros compañeros del plan de protección contra incendios de Cerro Alarcón 2, colaboran en la extinción y enfriamiento de zona afectada con bomberos y Protección Civil.

 

Hay veces que nos preguntamos en qué se gasta el dinero que aportamos trimestralmente todos los vecinos. Las cuentas están claras y todos lo podemos comprobar en la rendición de cuentas que hace la Junta Gestora anualmente. Pero hay algunos temas desconocidos para la mayoría y éste, es uno de ellos:

Ya hemos comentado que nuestra Urbanización dispone, según exige la ley, de un Plan de autoprotección contra incendios. Enmarcado en ese plan existe un grupo constituido dentro de la Junta Gestora que se prepara para poder dar respuesta a un conato de incendio que se pudiera producir eventualmente en nuestra Urbanización, y proceder, como punta de lanza, a sofocarlo antes de que pueda evolucionar a peor y se requieran otros medios más profesionales como bomberos y Protección Civil.

Bueno pues ayer, 01 de agosto muchos vecinos sabrán que se declaró un incendio en el campo, frente de la Plaza de Toros de La Candelaria, y Protección Civil activó la alerta en el grupo en que nuestros compañeros y trabajadores se encuentran incluidos. Aunque posteriormente se desactivó la movilización, Protección Civil solicitó a nuestro grupo que colaboraran en enfriar la zona y apagar pequeños restos de fuego. Así lo hicieron y con ello, además de colaborar con la comunidad, hicieron una gran labor para nuestra Urbanización, ya que interesaba que no progresara el fuego porque podría quedar cortada la carretera que nos une con el Pueblo.

Esta experiencia ha servido notablemente a nuestros voluntarios para adquirir experiencia y corregir pequeños fallos, además de orientar nuestra acción hacia el bien común. ¡ Puede que éste haya sido el mejor curso realizado por nuestro personal hasta la fecha en materia de protección contra incendios !

Enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias a todos los que trabajáis para que los demás estemos más seguros y tranquilos.