Cortes frecuentes del suministro eléctrico.

Muchos vecinos venimos sufriendo cortes de luz con demasiada frecuencia, además a distintas horas: 4 de la mañana, 6 de la tarde, 9 de la mañana, etc. Ante esta situación, consideramos que Iberdrola como propietaria de la infraestructura, debe dar respuesta cumplida para evitar en lo sucesivo estas interrupciones de suministro. Por ello la Junta Gestora se ha puesto en contacto con Iberdrola para quejarse de la situación y hemos recibido la siguiente respuesta:

 

Buenos días.

En los últimos días se han producido varias averías en el mismo cable subterráneo de 20 kV propiedad de IBERDROLA que distribuye energía eléctrica a parte de la Urbanización Cerro Alarcón; más concretamente en su segunda fase, y que discurre entre los centros de transformación situados en las calles Puerto de Galapagar 18 y Avenida de El Escorial 32.

La intención de IBERDROLA es mantener la calidad del suministro eléctrico en los parámetros debidos, por lo que pretende realizar la sustitución de dicho cable lo más rápidamente posible y evitar molestias por falta de suministro a los propietarios de dicha urbanización.

Por ello nos dirigimos a Vds. a fin de que nos informen de los trámites necesarios a realizar para poder comenzar las obras de inmediato, comprometiéndonos a realizar los trámites menos imprescindibles a posteriori o durante la realización de las obras.

Dada la urgencia del asunto les ruego se pongan en contacto con nosotros lo antes posible.

Adjunto plano de localización del cable mencionado.

Un saludo.

Francisco Sánchez Villaverde