Parque biosaludable

Nuestra Urbanización es una de las pocas del Término Municipal de Valdemorillo que cuenta con un espacio de diversión saludable, aunando e integrando espacios para mayores y niños. En la pista deportiva (a la entrada de la Urbanización) se puede disfrutar con entretenimientos deportivos, y realizando ejercicios para que nuestros mayores se mantengan en forma. 

señalética parque biosaludable

Se trata de un espacio fundamentalmente dirigido a las personas mayores y cuya finalidad es ejercitarse al aire libre. Este parque ha sido diseñado para cubrir unas determinadas necesidades y poder retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento.

Hay distintos y variados aparatos. Cada uno presenta un cartel informativo donde figuran las instrucciones para su uso, de forma muy sintética. A continuación relacionamos lo que podemos encontrar y para qué sirven:

 

 

APARATO DESCRIPCIÓN CÓMO SE UTILIZA
Health Walker, simula caminar con un movimiento pendular y que tiene dos opciones de posicionamiento de brazos para tener dos modos de ejercicio distintos. Aumenta la flexibilidad de la cadera y las piernas. Fortalece cuádriceps, gemelos y glúteos. Mejora la función cardíaca y pulmonar. Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
 

 

 

Sky Stepper Desarrolla ejercicios de piernas, brazos y hombros fortaleciendo las articulaciones de las rodillas.

Trabaja y refuerza toda la parte inferior del cuerpo, cuádriceps, gemelos, etc. Mejora la flexibilidad de la cadera y columna vertebral.

 

Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
 

  

Pedales Aumenta capacidades cardiovasculares. Muy apropiada para personas con sobrepeso.

 

Colóquese sentado en el asiento con la espalda en posición recta. Ponga los pies en los pedales y empújelos hacia adelante.
Push / Pull Aumenta la musculatura de los miembros superiores y fortalece hombros, dorsal y pecho. Mejora la flexibilidad de la articulación del hombro y codo. Aumenta y desarrolla la musculatura de los miembros superiores, hombros, espalda y particularmente la parte superior del pecho.

 

 

Sentados en la silla, se debe sujetar las manillas con ambas manos y empujar lentamente hasta la total extensión de los brazos.
Big Wheel Trabaja especialmente la movilidad articular de los brazos.

 

 

Mirando a las ruedas, sujete las manillas, girando la rueda en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario.
Revolving Hands Está recomendado para personas con dificultades de coordinación Aumenta la fuerza y coordinación. Fortalece la flexibilidad general trabajando los brazos, muñecas, codos y hombros.

 

 

Mirando a las ruedas, sujete las manillas, girando la rueda en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. Se puede sujetar una manilla con la mano derecha y otra con la izquierda y girar ambas en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario o una manilla hacia un lado y la otra hacia el otro lado.
Warm Up Trabaja las muñecas y los hombros Aumenta la flexibilidad de la cadera, las piernas y mejora la movilidad de los brazos. Sentados en el sillín, `se debe pedalear al mismo tiempo que se hacen movimientos circulares con las manillas.