Fiesta de verano 2016

Crónica de la fiesta anual 2016

Nuevo año, nueva fiesta y como viene siendo habitual la participación de vecinos sigue aumentando año tras año. Todo comenzó a las 09:00 con los miembros de la Junta Gestora y los guardas preparando toda la infraestructura: montaje de carpas, telas de arpillera, cubos de desperdicios, cámaras para colocación de bebidas, escenarios de pintura, y actividades de monitores, Iluminación eléctrica, etc. (¡ qué paliza ¡), además este año hubo sorpresón:  megafonía (gracias Ana por animar la fiesta) y dos baños portátiles químicos para las necesidades de los asistentes.

Aunque un poco más tarde de lo que estaba previsto, a las 11:20 y bajo la dirección y supervisión de Lola (mil gracias por tu dedicación), empezaron los niños con la pintura colaborativa poniendo cada uno su “granito de pintura” para confeccionar unas bonitas obras que al final de la tarde fueron sorteadas entre los “pequeños-grandes pintores”.

Paralelamente los monitores infantiles congregaron un buen número de niños para divertirse jugando y realizando juegos de globoflexia.

Este año hubo 3 testigos de excepción (dos búhos y un águila pequeña) que pudieron ser cogidos con el guante protector por niños y mayores y fotografiarse sin límites, por supuesto bajo la tutela de sus cuidadores.

Debido a lo apretado del programa, no hubo más remedio que programar actos que se solaparon, sin embargo, la gran asistencia de público infantil, hizo que se distribuyeran entre todas las actividades y el curso de primeros auxilios impartido gratuitamente por Voluntarios de Cruz Roja, a los que agradecemos enormemente su aportación y profesionalidad, estuvo repleto de asistentes muy participativos.

Y así, como sin quererlo y habiendo dado buena cuenta de los aperitivos, se acercó la hora de la comida. Como siempre dos paellas especiales y un gazpacho de lujo fueron emplatándose y repartiéndose a los comensales (¡ qué eficacia¡, ¡cuánta rapidez¡, el cruce de idas y venidas de los “camareros provisionales” parecía una danza y sin chocarse, ¿lo habíais ensayado?. Este año, tal como se avisó, se estableció un sistema de control mediante invitaciones recogidas previamente para, verificar cuántas raciones se repartían para programar mejor futuras fiestas. Primero se repartió entre los vecinos con invitación, luego a los que tenían reserva después de agotarse las invitaciones y por último al resto de personal. Hay que decir que todo el mundo tuvo su ración, incluso se pudo repetir en ocasiones más de dos raciones. En honor a la verdad hay que decir que hubo dos vecinos que se quejaron de este sistema.

Un descanso bien merecido, en las horas posteriores a la comida con un calor nada despreciable,  dio paso a la sesión de tarde continuándose con las actividades de monitores infantiles y la exposición de aves, para, a las 19:00, comenzar con un clásico en las diversas ediciones “el taller de percusión” que hizo las delicias de grandes y pequeños.

A las 20:00 “a mover el bigote otra vez” comenzó la merienda con pizzas, tortillas de patatas y alitas de pollo. El sistema fue el mismo que el seguido en la comida y con la misma eficacia.

Después de merendar, el simpático mago divirtió con sus trucos y chistes al público de todas las edades que se congregó ante él y a juzgar por las risas y los aplausos el éxito fue notable.

La orquesta puso el broche de oro dando paso al  fin de fiesta para los asistentes, no así para la Junta Gestora y guardas que les dieron las 1 de la madrugada recogiendo todo para que al día siguiente el parque estuviera en perfectas condiciones de ser disfrutado. Por todo ello el agradecimiento y la enhorabuena a todos los que os lo currasteis.

Para finalizar el agradecimiento al civismo de los vecinos participantes, a los voluntarios (que también los hubo) y los que nos hicisteis sugerencias tanto verbales como por escrito con expresión de enhorabuenas y críticas constructivas que seguro que nos ayudarán a mejorar.

Nuestro agradecimiento también al restaurante «Tocameroque» por su contribución.


Reportaje Gráfico
aves2
aves3
aves4
aves5
aves6
aves7
comida1
comida2
comida3
comida4
comida5
comida6
comida7
croja1
croja2
croja3
croja4
croja5
mago1
mago2
monitores1
monitores2
monitores3
monitores4
muscia2
muscia3
musica1
percusion1
percusion2
pintura1
pintura2
pintura3
pintura4
pintura5
pintura6
pintura7
pintura8
pintura9
pintura10
varios1
varios2
previous arrow
next arrow