Curso de reanimación cardiopulmonar

28/11/2015 Curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Automático Externo: impartido por un técnico sanitario del 112, en las oficinas de la Urbanización, se ha llevado a cabo el curso de RCP y DEA para los Guardas de nuestra Urbanización.

 

 

Más información del curso

Como la salud es lo que importa, ya se había anunciado la adquisición para la Urbanización de un Desfibrilador Automático Externo, para estar depositado en el Control de entrada, por si alguna vez fuera necesaria su utilización. Ahora, se ha completado la acción con la impartición de un curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) a cargo de un técnico del 112 a todos los guardas, para que si fuera necesario, sepan utilizarlo en los primeros momentos de un episodio de fallo cardíaco, donde la actuación inmediata puede salvar una vida.

El curso, que ha tenido una duración de 4 horas, se ha realizado en las Oficinas de la Urbanización y ha sido financiado con cargo al presupuesto ordinario.

Aprovechando la circunstancia, los miembros de la Junta Gestora, que voluntariamente lo han solicitado, han podido formarse también previo pago de 50 € por persona en las técnicas de Reanimación.

Descargar el material del curso

 

Más información del DEA

El desfibrilador externo automático Powerheart G5 de Cardiac Science es un equipo resistente y fiable ante condiciones adversas, soportando lugares con polvo o agua, lo que garantiza que siempre esté listo para ser usado, tanto en espacios públicos como privados.

 

Características del desfibrilador Cardiac Science G5

El desfibrilador externo automático Powerheart G5 de Cardiac Science es el primer modelo de desfibrilador que combina instrucciones sobre cómo aplicar la RCP, y cómo realizar la aplicación de las descargas de forma automática, aportando mayor fiabilidad, facilidad en su uso y un tratamiento avanzado para facilitarle la tarea de la reanimación.

La tecnología Rescue Ready que incorpora este modelo de desfibriladores externos realiza chequeos automáticos a diario del DEA, hace cargas parcales del sistema electrónico de alta tensión semanalmente y una carga completa mesual.


Desfibriladores externos para cardiopotección en situaciones extremas

Estas funciones permiten que cualquier persona, incluso sin ningún conocimiento en la realización de la RCP y en el uso de desfibriladores, puedan proceder a realizar

un tratamiento eficaz para intentar aumentar las probabilidades de sobrevivir de la víctima en un estado de muerte súbita.

Este modelo dispone de una versión semiautomática (DESA).

 

Descargar ficha técnica

Enlace de vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=KuXpGFIvW-U